03 octubre 2007

Punto y seguido

Hasta aquí llego mi experiencia Erasmus, pero eso no significa que el blog se muera. De momento aún me quedan un par de entradas sobre las visitas que he ido recibiendo desde mi vuelta, y luego ya veremos..........
Pero eso será mañana.

Ultima noche en Darmstadt

Después de estar seis meses en Alemania, de la presentación de un proyecto (Que horror!!!!), después de todo un día empaquetando cosas y haciendo maletas (50 Kg por mensajería y otros 20Kg de equipaje), finalmente llegó el último día de mi estancia como Erasmus en Alemania, y repito lo de Erasmus porque estoy segura de que mas de una visita va a caer seguro.

Hacía ya una semana que casi toda la gente se había ido despidiendo de mi uno a uno porque que se volvían a sus casas de vacaciones (por eso la fiesta de despedida una semana antes). Aún así me quedaban tres de las cinco personas que más me iba a costar despedirme :(. Sabía que a los tres los volvería a ver muy pronto, pero aun así fue un día triste.

Como el avión era por la mañana y yo tardaba mas de tres horas en llegar al aeropuerto, me tocaba madrugar mucho. Así que la decidí dejar las maletas preparadas en casa, salir de cena con Julien y Miguel, y luego pasar la última noche en el Schlosskeller hasta la hora de coger el autobús. Fué una de las mejores noches por Darmstadt, estos dos elementos me hicieron olvidar que estaba de despedida :D

Fue un viaje muy duro. Después de toda una noche sin dormir, me plante en un autobús hacia el aeropuerto lleno hasta los topes, no quedaba ni un asiento libre, así que para comenzar bien el viaje de vuelta a España me tocó pasar casi dos horas en un confortable suelo de autobús. Ya en el aeropuerto, NADIE viajaba a Santander, así que las dos horas de antelación para poder facturar las maletas las hice en un tiempo record de 5 minutos. El resto del tiempo, 1 hora 55 minutos, las pasé mas aburrida que una ostra en un aeropuerto de un tamaño aproximado al de Santander (ese tiempo es suficiente para recorrerlo de un extremo a otro unas 200 veces). Finalmente me subí al avión (iba con Ryanair, por lo que "avión" se puede sustituir por "autobús con alas"), y a mi lado me tocó un niño que no dejaba de gritar porque tenía miedo. Os podéis imaginar todo lo que pude dormir en el viaje no?.........

Abschiedsparty

Una semana antes de volver a casa, el "ICE TEAM" me organizó una fiesta de despedida en Karlshof. Dio la casualidad de que ese fin de semana aún estaban de visita Marta, Pa y Javi, por lo que para mí fue una fiesta doblemente emotiva.

Siempre tendré muy buen recuerdo de aquella noche, además de un regalo que guardo con mucho cariño, así que desde aquí: Muchas gracias a todos!!!

Tenían un plan maléfico para conseguir hacerme dar un discurso de despedida, y consiguieron sacarme unas pocas palabras, eso sí, palabras de agradecimiento (Y casi casi un Striptease de Pa je je je ;P).

UN AÑO DESPUÉS

Hoy hace un año que me fui de Erasmus a Darmstadt (bueno, hace quince minutos que ya no), me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo.
Como ya prometí, tengo que "cerrar" el blog con los post que tengo pendientes, así que allá vamos...............

28 marzo 2007

Nervios

Llegó el momento, mañana se acaba todo.

25 marzo 2007

Última visita

Para esta entrada casi no he tenido que hacer selección de las fotos, solo había unas diez o asi (unas diez docenas queria decir).

Pues eso, a lo que iba. La semana pasada recibí visita de España, aunque no pude antenderles como quisiera. De hecho les tengo que agradecer mucho, porque además de lo mala anfitriona que fuí, me puse malita y me tuvieron que cuidar.

Aqui van unas pocas de esas fotos. Primero os presento a los elementos que vinieron a verme.

Aqui dejo unos de los pocos momentos que pude pasar junto a ellos:

Y finalmente un popurrí.

En nada ya me teneis ahí y tendreis mas duelos de bailes, mas sushi y guacamole, semaforos en el suelo, hipo, estornudos de osos panda, gente que duerme quieta, gente que duerme con los ojos abiertos, gente que ronca, seios, suicidas, CDs que se rebobinan con el dedo (esa es para Javi dB), backstreet boys y nsync, chinas bailando raro e imitando coches, tortillas, corbatas y orujo de lesbiana, carcassonne, futbolin, apuestas y muchas risas, pero lo que nunca podrá volver a ser es cervezas de medio litro por 50 centimos,....... "no os preocupeis, que Pa invita"

PD. Alguna foto mas aqui.

PPD. LA proxima entrada de mi fiesta de despedida, estoy esperando por las fotos de la camara de Mara.

Französische Party 2-01-07

Aunque un poco tarde, tambien es digna de mencion la Fiesta Francesa, con champagne, crêpes, croissants, y mas.....
El tema de la noche: Moulin Rouge
Dejo unas fotos de donde surgieron frases tan memorables como:

"Jan, ¿Seguro que tienes novia?, no nos estarás engañando a todos"

Miguel aprox 3:00 am

Las fotos gracias a Claire y Mara.

Libre?

Pues eso, casi estoy libre. Ya solo me queda el último tramo, concretamente en cuatro dias termino. Es una pena que no podais venir a verme hacer un poco el ridiculo je je je. Si veo que la cosa va mal, les puedo contar un chiste de alemanes :P

Hasta ahora he tenido esto un poco abandonado, pero espero poder recuperar las fotos todos los acontecimientos importantes que han ido pasando.

12 febrero 2007

Keine typischen Fotos

Tras la última visita he decidido no poner ninguna foto de los sitios típicos que visito cada vez que viene alguien, estan muy vistos y es mucho mas interesante poner fotos curiosas como por ejemplo:

Esta máquina de "tecnología Alemana" que convertía una moneda de 5 céntimos en esto.
Un curioso cartel en un parque para niños.
Una máquina en los baños de una cafetería en las que podías comprar desde brocas para un taladro hasta frenos de bici.
El cartel del 603 (ya mencionado aqui y aqui),para indicar donde esta el WC.
O el cartel de un restaurante "Español/Portugues" :?

Bueno, pues otra vez me quedo con el mono que me dejan las visitas. Espero que hayas disfrutado de tu rápido Tour Aleman :D

30 enero 2007

Guter vs Baker

Últimamente ando enclaustrada, de casa a la uni y de la uni a casa. Esto se debe al proyecto y al examen de Micro I.

Ando un poco justa de tiempo, pero gracias al maravilloso regalo de mi amigo el "Tito G", no tengo de que preocuparme ya que se haya en mi poder EL GUTER!!!!!
Este valiosiiisimo obsequio, no es nada más y nada menos que una colección de 48 chuletas por las dos caras, reducidas gracias a la copistería "Los Ríos" (mentiendesssssss??), con una funda de plástico para que no se estropeen (funda de tarjetas de crédito de Caja Cantabria), y que consta de: índice, ejercicios resueltos, preguntas de teoría, ilustraciones, ejemplos y apéndices desplegables.

Muchas gracias señor Gutiérrez, creo que me van a hacer falta. ;P

A los que esten con Micro I, aquí está el enemigo.

Ale, a dormir que mañana toca reunión con el tutor. :_(

23 enero 2007

En Darmstad con visita.

Bueno, ya se que tengo esto un poquillo abandonado, y es que entre presentaciones y visitas no he tenido mucho tiempo, pero aqui estoy otra vez.

Ayer se fueron Pamela y Elena :(, pero no sin algún que otro pequeño percance con el tren a Mainz, no se que ha pasado estos días pero no hemos sido muy afortunadas en el tema de los trenes, habia un complot en la Deutsche Bahn para que no pudieramos viajar, je je je, pero ganamos la batalla!!!!

Primera noche una cena tranquila y paseo por el centro, tenian que acostumbrarse al cambio poco a poco ;). El jueves decidimos quedarnos por aqui de compras y viendo algun sitio característico, y ya que habia rebajas..... ya se sabe algo siempre cae ;P , ademas no nos podiamos ir muy lejos porque era la fiesta sorpresa del cumpleaños de Marta.

El viernes tocaba Heidelberg. Yo ya habia estado pero creo que merece la pena visitarlo, así que para alli nos fuimos.

Y por la noche la ya esperada "cena Española" (han tenido que venir ellas para que se hagan unas tortillas decentes en mi casa .........)

El dia siguiente a Frankfurt, lo primero que hicimos fue ir al museo "Dialog im Dukeln", nosotros ya habiamos hablado de visitarlo (Marta, Julien, Mara y yo) así que aprovecharon la ocasion para venir con nosotras. Se trata de un museo para expirentar lo que sienten los ciegos, está todo a oscuras y tienes que pasar por situaciones tan comunes como cruzar la calle o tomar un cafe, el guia por supuesto es ciego. La verdad es que no se puede explicar, hay que visitarlo, es una pasada.
Como es obvio, dentro nada de fotos.

Después en plan turistas, primero la zona de los rascacielos, y luego la zona vieja, y aunque parezca mentira por el contraste que se produce, está todo bastante cerca.

Y por último, el Domingo a Mainz. Debia de haber algo especial porque habia muchísima gente por la calle con unos trajes muy raros, estuvimos todo el dia intentando sacarles fotos disimuladamente, pero solo salió una medio decente.

Paseando todo el día y como no, haciendo un poco el tonto que ya tocaba, pero para poner esas fotos creo que tengo que pedir permiso ;)