22 noviembre 2006

Berlín

Hoy toca una entrada un poco larga.

Punto de salida Karlshof a las 8:00 de la mañana, había que madrugar para poder aprovechar lo máximo posible el día, y nos esperaba un viaje bastante largo. Me tocó conducir un rato por las "Autobahns" Alemanas :D, ya echaba yo de menos coger un coche. Hicimos una parada a mitad de camino para comer algo, se supone que para las tres de la tarde debíamos estar en Berlín, pero tuvimos un pequeño problema con el GPS, y es que escribimos mal "Joachimstaler Straße" (cambiamos una letra), y casualmente la calle existía, lo que nos hizo perder mas de una hora atravesando Berlín :P




Cuando llegamos ya era de noche, pero eso no es difícil con lo pronto que oscurece. Dejamos todas las cosas en el albergue y mientras los dueños de los coches se fueron a buscar aparcamiento, el resto fuimos a dar un paseo (pongo algunas fotos aunque están oscuras), la verdad es que Berlín de noche tampoco tiene desperdicio, además estaban ya con toda la decoración de navidad, y el “Christmas Market” que esta muy chulo.


Esa noche cenamos en una Pizzería Italiana, bastante buena y barata, los cuatro italianos aprobaron el sitio, sin embargo el bar donde fuimos después a tomar una cerveza era lo peor, pero fue lo único que encontramos, tenia una decoración muy chunga que ni siquiera estaba acorde con la música, pero da igual, nos fuimos pronto a la cama porque estábamos cansados y había que madrugar para aprovechar las pocas horas de luz.

El Sábado fuimos a desayunar al Dunkin Donuts, me encanta!!!


Luego nos separamos en dos grupos, uno se dedicó a dar un paseo la ciudad (de esto aun no tengo las fotos), y los otros nos fuimos a ver museos y monumentos, creo que nos equivocamos en la elección de los museos, entre otros fuimos al Guggenheim que fue la gran desilusión, la tienda de regalos era lo mas interesante (y lo más grande) solo tenía una sala, y la exposición que había era bastante mala, o yo no la entendí (que también cabe la posibilidad), pero no puedo probarlo porque no me dejaron sacar fotos.


El punto de encuentro con el resto era “el Checkpoint Charlie” , nos sacamos unas fotos con los soldados americanos, y entramos al museo, este me gustó bastante mas, tienen cosas muy interesantes pero lo más impactante son las fotos y las maquetas de cómo la gente intentaba traspasar la frontera sin ser descubiertos (no dejaban sacar fotos :( ). Al salir nos quedamos con ganas de más historia y fuimos a ver los restos del muro.

Vuelta al albergue, descansar un poco y a cenar !!!!. Por la mañana habíamos encontrado un sitio típico alemán para la cena y allí fuimos, la carta en Alemán por supuesto, así que se puede decir que me la jugué al elegir el plato, pero bueno tuve suerte, la carta se basaba única y exclusivamente en patatas, patatas rebozadas, puré de patatas, patatas al horno,………hasta había de postre TARTA DE PATATA !!! Y como cosa curiosa, nos pedimos entre todos una “Berliner weiß grün” que es una cerveza verde.

Tras la cena, nos fuimos a MATRIX, si si, a Matrix una sala bastante famosa en Berlín. Esta bien para ir un día pero no más, puede que no me convenciera por el tipo de música, eso si, creo que a los chicos les encantaron las go-go´s. De esto aún no tengo las fotos :(

El último día, otra vez a desayunar al Dunkin Donuts, dejamos las cosas en los coches, y de nuevo a hacer turismo, pero en plan rápido porque no teníamos mucho tiempo ya que no queríamos volver muy tarde.

Por el camino nos encontramos una maravillosa chocolatería que tenia esculturas de los monumentos mas típicos hechas en chocolate mmmmm, no tuvimos mas remedio que comprar chocolate, nadie se pudo resistir.



La vuelta a Darmstadt aunque más rápida fué un poco aburrida, pero da igual, mereció la pena.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida tía Matt: (dos puntos)
aquí en Fraggle Rock todo sigue igual que siempre.Me encantan tus historias y tus crónicas de viaje, ahora conocemos un poco más sobre Berlín.

:)

Por cierto, qué tal estaba la cerveza verde??? Me he quedao con la cosilla...

Asturianana dijo...

Querido sobrino Gobo:
Hay muchas cosas nuevas que ver aquí en Mundo Exterior de las estúpidas criaturas gigantes.
La cerveza verde sabe a "cerveza", está bien, pero no tanto como las estructuras de rábano de los curris.

Si algún día visitas a tu querida tía, podrás probarla (seguro que se vende en el súper).

Anónimo dijo...

Querida tía Matt:
algún día pienso salir al mundo exterior. Las motivaciones van aumentando: un bar dónde todo está medido, cerveza verde... Las estúpidas criaturas me fascinan, también las estupideces en general.
Igual espero a que lo haga Rossi Fraggle que va a retroevolucionar a curri y se va a Holanda, así la veo también a ella.

No sé en el mundo exterior, pero aquí en FR, como no hay mucho que hacer y hay parón en L y próximo parón en PB, me he engangachado a "Heroes". Si no lo has hecho ya...hazlo!!!

Un saludo.
Gobo :)

Luicson dijo...

a Ver.. aki primu Luicson:
ESTAIS FLIPAOS!!!