08 noviembre 2006

Pfands

Al llegar aqui yo no sabia lo de los "pfands", al parecer existe una norma que obliga a todos los establecimientos a cobrar mas por las botellas de cristal y plástico, este exceso te lo devuelven si entregas la botella vacía. La gente acumula montones de botellas vacías en sus casas, para luego dejarlas todas a la vez en el supermercado, pero eso sí, cada una en el correspondiente, no vale dejar las botellas del Aldi en el Lidl, aqui son todos muy ordenados. Tambien se hace en bares, e incluso en las máquinas expendedoras, al lado de una máquina de refrescos siempre tienes la máquina del "pfand", y por las noches ves a todos los erasmus mirando al suelo por si hay botellas de cerveza vacías.

Ayer tomando un café, descubri que tambien aplican el pfand a la cristalería y de más, es decir, pagué tres euros por un cappuccino, pero si al salir te molestas en dejar la taza en la barra, te devuelven dos, esto ya es vagancia je je je

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te pareces al Kirai...

Anónimo dijo...

Pos no sé tú, pero yo me hago un lío. A veces viene en la botella un número (la cantidad en coronas que te devuelven por el envase) y otras no viene ná. Cuando no viene ná lo tiro y entonces mi compi la coge y me dice: "¿no la quieres?pos deja, ya me quedo yo con las 10 kr. que dan por esto!".
Otras veces he tenido un par de semanas una botella en mi cuarto y resulta que por esa no dan ná!(y sinceramente, era mucho mejor que la otra que tiré por la que sí te daban algo).
Estos europeos, delospirineosparriba, están locos!

Anónimo dijo...

actualiza yaaaaaaaaaa.jo se te echa mucho de menos.a ver si vienes pronto pero solo de visita q fijo q aquello sale todo bien y ademas has e esperar a irte de alli por lo menos por lo menos hasta q yo llegue vale?un besazo!!!!!!!!!!!!!