11 octubre 2006

Rüdesheim/Rhein

Este fin de semana teníamos una excursión, hemos salido muy temprano el Domingo para coger el primer tren a Wiesbaden (Es la capital de Hesse), allí hemos pasado la mañana viendo algunos edificios característicos y demás monumentos. Entre otras cosas curiosas, hay una fuente de agua muy mineralizada y muy caliente (creo que 60º), en la que nos hicieron a todos probar el agua, estaba malísima, nos ofrecieron una cerveza a los que se bebieran un vaso, solo tres personas se atrevieron :S . Ese día comimos en el parque, nos habían preparado un pequeño picnic (verduras, como siempre). La verdad es que en solo una mañana no nos ha dado tiempo a ver casi nada, pero bueno. Pongo unas fotos:


Por la tarde fuimos a un pueblo que se llama Rüdesheim, que está situado a la orilla del Rin (En Alemán Rhein ) y que es famoso por sus vinos, la verdad es que es muy bonito, las casas son típicas Alemanas y esta lleno de parras por todos los sitios. Lo peor fue que nos hicieron subir andando por la montaña cargando con las mochilas para ver el “Niederwalddenkmal”, un monumento gigante que está a 225 metros del nivel del río y que simboliza la restauración y la unificación alemana.

Pasamos la noche en un Albergue juvenil que está muy cerca, donde nos prepararon una “cata” de vinos Alemanes, y después de cenar una pequeña fiestecilla.

El lunes muy temprano bajamos otra vez al pueblo para coger un barco, que nos bajaba por el Rin hasta el llegar a St. Goarshausen donde estaba el “Loreley”, aquí mientras la gente dormía, aproveché para sacar algunas fotos de los castillos que hay por las orillas del río:


Este fue el último sitio que visitamos, pero otra vez tuvimos que subir andando la montaña L , el Loreley es una estatua de una sirena, sobre la que recaen un montón de leyendas de marineros Alemanes, ya que distraía a los capitanes con sus cantos y hacía que los barcos naufragasen (o por lo menos eso es lo que he entendido con mi nivel cero de Alemán je je).



No hay comentarios: